Inicio Emergencias 112 Fernández Vara reivindica la importancia de los productos autóctonos en la economía...

Fernández Vara reivindica la importancia de los productos autóctonos en la economía local

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado la importancia de los productos autóctonos en la economía local y ha puesto en valor a los productores de la región.

Ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la VII Feria del Espárrago y la Tagarnina en Alconchel, donde ha puesto como ejemplo estos dos productos dentro de la estrategia de Economía Verde y Circular.

Además, Fernández Vara ha añadido que vivimos en un mundo donde parece que lo que viene es mejor que lo anterior, pero que debemos de ser conscientes que gran parte de los productos de nuestra tierra y su producción tienen “un gran mercado potencial”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado que “los ciudadanos cada vez vuelven más a lo natural” porque “están cansados de imposturas en el consumo”.

En este sentido, ha expresado que cada vez más personas viajan solo para comer y que por ello ferias como estas, que ponen en valor productos típicos, y los grandes cocineros que tenemos en la región pueden hacer que Extremadura se convierta en un referente para el turismo gastronómico.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “Extremadura es una tierra llena de oportunidades y le va a ir bien en el futuro” porque se ha trabajado mucho para llegar hasta este punto.

Por último Fernández Vara, ha mostrado su apoyo a ferias como estas que ayudan a generar mercado de los pequeños y medianos productores y empresarios de la región.


- Te recomendamos -