Inicio Extremadura Fernández Vara recibe a representantes de las personas con discapacidad de Extremadura

Fernández Vara recibe a representantes de las personas con discapacidad de Extremadura

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles al presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, y a otros delegados de este colectivo.


Tras la reunión, Díez Solís ha anunciado que entre los asuntos que se han tratado está la celebración, en 2020, de una reunión de todos los comités autonómicos de CERMI, en Mérida, con motivo del XX aniversario de CERMI Extremadura.

Díez Solís ha confirmado que hay un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de asistir a la inauguración de este encuentro y que también se celebrará una actividad institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo de esta efeméride.

Otro de los asuntos que se han abordado en la reunión es la aplicación de la Ley de Conciertos Sociales, cuyo marco normativo entrará en vigor el año próximo y que tiene como objetivo mejorar todos los servicios que se prestan a las personas con discapacidad.

El incremento salarial para los trabajadores del sector de la discapacidad, que se contempla en el XV convenio colectivo que se ha aprobado a nivel estatal, ha sido otro de los puntos destacados de la agenda de la reunión.

Según ha explicado Díez Solís, hay un compromiso por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de contribuir a que haya estabilidad en el empleo de este sector, ya que ese incremento salarial puede suponer un “quebranto económico” para las entidades.

También ha hecho mención a que espera que se puedan atender todos los proyectos acogidos a las ayudas para colectivos sociales procedentes del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre