Inicio Extremadura Fernández Vara recibe a la árbitra extremeña de Primera División de Fútbol,...

Fernández Vara recibe a la árbitra extremeña de Primera División de Fútbol, Guadalupe Porras

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido a la árbitra extremeña de Primera División de Fútbol, Guadalupe Porras, en la sede de Presidencia, en Mérida. Al encuentro ha asistido también la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.


La colegiada extremeña, natural de Badajoz, es internacional desde 2014 y se ha convertido en la primera mujer que arbitra en la máxima categoría del fútbol español, donde debutó en agosto de 2019.

Al término de la reunión y ante preguntas de los medios de comunicación, Porras ha aseverado que el ascenso a Primera División “es un sueño hecho realidad” y que para ello ha trabajado duro durante 17 años. Durante su trayectoria, ha dicho, ninguno de sus compañeros la han cuestionado por ser mujer.

Guadalupe Porras ha afirmado que el próximo fin de semana arbitrará en Francia un partido de las selecciones absolutas Francia-Brasil, “uno de los partidos más importantes a nivel mundial”, ha destacado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre