Inicio Extremadura Fernández Vara pone en valor la calidad de los productos de Extremadura...

Fernández Vara pone en valor la calidad de los productos de Extremadura en la entrega de los Premios Espiga

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este miércoles la calidad de los productos de Extremadura durante su participación, de manera virtual, en la proclamación de ganadores de la XXI edición del Premio Espiga Jamón D

O. “Dehesa de Extremadura” y de la V edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura y en la que también ha participado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

El jefe del Ejecutivo regional ha expresado que estos premios se han ganado a lo largo del tiempo un gran prestigio, debiéndose esto en gran medida a “la calidad de los premiados”.

Para Fernández Vara, “la pérdida de ingenuidad respecto a lo que comemos está dando paso en el mundo hacia una verdadera valoración de la calidad”, buscando la garantía de que lo que estamos comiendo “viene exactamente de donde nosotros pensamos que viene”.

Para obtener estos productos de calidad, el presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por trabajar para seguir teniendo generaciones de ganaderos y agricultores en la región y ha reconocido el trabajo que se realiza desde las diferentes Denominaciones de Origen de la región.

Por otro lado, Fernández Vara ha defendido el papel que ha jugado la hostelería durante todos estos meses, ya que se ha intentado “que se pueda guardar un equilibrio entre la salud y la economía para que pueda seguir existiendo un cierto funcionamiento de estos establecimientos, al mismo tiempo que se preserva la salud debido a la COVID-19”.

Por último, ha expresado que no se pueden estar tomando medidas todos los días, ya que “las medidas hay que dejarlas 7 o 14 días para ver si funcionan”. “La vida no se puede clausurar”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre