Inicio Extremadura Fernández Vara participa en la entrega de los I Premios ASINCEX

Fernández Vara participa en la entrega de los I Premios ASINCEX

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves en Mérida en el acto de entrega de los I Premios ASINCEX a empresas de ingeniería y consultoría de la región, un acto al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y  Territorio, Begoña García Bernal.

Allí, el jefe del Ejecutivo Regional ha asegurado que en sus equipos de gobierno ha procurado siempre contar con ingenieros, porque no solo aportan el conocimiento del sector, sino el método y el rigor que son intrínsecos a esa profesión.

El presidente ha reflexionado sobre las enormes oportunidades que Extremadura tiene para afrontar el futuro, asegurando que la administración autonómica está poniendo las bases normativas y  cambiando las leyes para ponerlas al servicio del crecimiento, de la economía y de la riqueza de la región.

Ha considerado que la comunidad sólo dará el salto cualitativo cuando la inversión privada se sitúe por encima de la media española,  abogando por el compromiso de todos para contribuir a generar las condiciones adecuadas para que esto suceda.

“No es casualidad que en Extremadura haya numerosos proyectos discutiéndose, es fruto de que los inversores han descubierto aquí unas condiciones y unos parámetros de sostenibilidad que consideran muy beneficiosos”, ha subrayado.

El presidente ha asegurado sentirse muy satisfecho porque esos proyectos generarán empleo de calidad en la región, un empleo en el que tendrán cabida sectores como el de la ingeniería y que permitirá a los profesionales extremeños tener más oportunidades.

Por último, ha felicitado a los galardonados en esta I Edición de los Premios ASINCEX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre