Inicio Emergencias 112 Fernández Vara participa en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en...

Fernández Vara participa en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior

0

El presidente de la Junta de Extremadura, ha participado en la mañana de hoy en el pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, donde ha pedido a los participantes “opiniones y consejo” para poder completar los diagnósticos.

Fernández Vara ha afirmado que desde el inicio de la legislatura se marcó como objetivo ser capaces de diseñar un modelo de Consejo y de relación con los extremeños que están en el exterior más ajustado a la realidad en la que vivimos.

En este sentido, ha subrayado que esto es necesario porque en la actualidad “están conviviendo casi 4 generaciones de extremeños en el exterior desde los primeros que se fueron en los años 50”.

Para estos últimos, Fernández Vara ha explicado que el mundo es distinto “ya que viven las ausencias y nostalgias de otra manera” y que “debemos intentar hacer atractiva la tierra de sus padres y sus abuelos.

Además, el jefe del Ejecutivo ha añadido “que hay que añadir elementos adaptados al mundo en el que vivimos” y que eso se consigue tras un proceso de reflexión y puesta en común, como la que hoy se desarrolla en Mérida que culminará con el Congreso de Extremeños en el Exterior.


- Te recomendamos -