Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara destaca que Reyes Abades fue, es y será siempre un...

Fernández Vara destaca que Reyes Abades fue, es y será siempre un gran orgullo para Extremadura

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que para la región el especialista en efectos especiales, Reyes Abades, fue, es y será siempre uno de sus más grandes orgullos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres, en un homenaje en recuerdo a este profesional extremeño, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y de la consejera de Cultura e Igualdad del Ejecutivo autonómico, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que Abades fue una persona especial y ha considerado que se encuentra entre los cinco extremeños más importantes de los últimos cincuenta años, al tiempo que ha valorado los grandes méritos y éxitos que cosechó.

“En el mundo hay gente importante, genial, generosa, solidaria, humilde, sencilla… pero ser todo eso al mismo tiempo es difícil y él era uno de ellos, un hombre extraordinariamente sencillo”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha valorado el cariño que Abades sentía por Extremadura y por su pueblo, Castilblanco.

Ha manifestado que se supo sobreponer de unos tiempos complicados en el inicio de su vida y ha destacado la influencia constante que tuvo en él siempre la figura de su padre.

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que Abades y su familia son queridos en la región y que se seguirán sucediendo las oportunidades en las que poder seguir recordándolo.

“Ha sido capaz de estar pendiente de lo grande, de Madrid, y de lo pequeño, de las cosas de su querido pueblo”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha aseverado que Reyes Abades fue, es y será siempre uno de los orgullos más grandes de Extremadura.


- Te recomendamos -