Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara destaca la importancia de los trabajos relacionados con los cuidados...

Fernández Vara destaca la importancia de los trabajos relacionados con los cuidados y acompañamiento de personas mayores y dependientes

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la importancia de los trabajos relacionados con los cuidados y el acompañamiento de las personas mayores y dependientes.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mirabel en la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Atención Diurna “Sierra de Los Canchos”, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que es preciso cambiar la idea que vincula estancia en una residencia con la última etapa de la vida porque, entre otras cosas, puede ser un periodo largo en el que las personas requieren no solo una atención sanitaria adecuada, sino también cuidados, cariño, afecto y acompañamiento.

Ha insistido en la importancia de las labores de acompañamiento y ha subrayado la ventaja que, en este sentido, tiene la vida en los pueblos, donde se dan con menos frecuencia problemas de soledad de sus vecinos a diferencia de lo que ocurre en las grandes ciudades.

“Lo importante es que no nos olvidemos de la atención y de los cuidados, de la compañía”, ha reiterado Fernández Vara, quien ha resaltado el trabajo de los voluntarios que en grandes ciudades como Mérida o Badajoz se dedican a acompañar a personas que viven solas.

De este modo, ha aseverado que es precisamente una de las principales tareas futuras el conseguir no solo que las personas están atendidas sanitariamente, sino también rellenar el hueco que produce la soledad.

RESIDENCIA MIRABEL

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mirabel y la empresa que va a gestionar la residencia, un centro que anteriormente fue un colegio y que evidencia, ha manifestado, el buen aprovechamiento de los recursos y espacios públicos.

Así, ha puesto en valor la buena política cuya finalidad es mejorar la vida de los ciudadanos y ha indicado que espacios como éste de Mirabel posibilitan que la gente del municipio no tenga que abandonarlo y, además, crean oportunidades y puestos de trabajo.


- Te recomendamos -