Inicio Extremadura Fernández Vara destaca la importancia de las organizaciones sindicales para garantizar el...

Fernández Vara destaca la importancia de las organizaciones sindicales para garantizar el futuro de Extremadura

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de las organizaciones sindicales, a las que ha pedido corresponsabilidad porque el futuro de Extremadura “depende de todos”, durante la celebración del VIII Congreso de CSIF Extremadura en Mérida.

En dicho acto, Fernández Vara ha destacado el papel que desempeña esta organización sindical en defensa de los intereses de los empleados públicos y que representa a una parte de la sociedad.

El presidente de la Junta ha recordado que durante la anterior legislatura se pasó de un déficit de 500 millones de euros a cero euros, haciendo “un esfuerzo importante”, y ha puesto en valor la toma de decisiones por parte del ejecutivo regional para restablecer el diálogo social, la recuperación de los derechos y la consolidación del crecimiento salarial en la región.

Asimismo, ha mostrado su disposición a tratar cuestiones que “permitan seguir mejorando las condiciones de los empleados públicos en un ambiente de crecimiento”, y ha reiterado que este gobierno “no va a prometer imposibles” si no hay crecimientos económicos que posibiliten que haya más ingresos, porque “eso lo tendrán que pagar las generaciones que vengan detrás”.

En esta línea, ha instado al compromiso de ser exigentes proporcionalmente a la capacidad que tenemos de dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar acuerdos en los que gane la ciudadanía.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado el proyecto colectivo que representa Extremadura, al que ha emplazado a este sindicato asegurando que “los pueblos mejores, los más justos, igualitarios y solidarios, son aquellos en los que la gente sabe muy bien cuales son sus derechos y sus deberes. Así, “sabremos cuales son los anhelos y aspiraciones de las personas”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre