Inicio Emergencias 112 Fernández Vara destaca la formación y la educación como herramientas para la...

Fernández Vara destaca la formación y la educación como herramientas para la transformación social El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la formación en valores y la educación como herramienta

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la formación en valores y la educación como herramienta de transformación social. El presidente extremeño hizo estas declaraciones en Don Benito, donde asistió a los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Comunidad Claretiana en la ciudad.

Durante su intervención, Fernández Vara quiso agradecer la contribución realizada por esta institución en el ámbito educativo, además de reconocer la importancia de la labor que llevan a cabo los docentes «a través de la formación de aquellas personas que quieren ayudar a construir un mundo mejor». En ese sentido, el presidente extremeño ha insistido en la necesidad de dignificar la función llevada a cabo por los profesionales que trabajan en este ámbito. «No olvidemos que en un mundo tan cambiante, la formación adquiere una dimensión transcendental. Somos un tercio de lo que nos trasmiten nuestros padres, un tercio de lo que el maestro nos enseña en la escuela y un tercio del resultado de nuestras experiencias vitales», ha señalado.

Por ello, el presidente de la Junta ha recalcado el papel de la formación y educación «como palanca de cambio para la transformación de los pueblos» y ha reiterado la necesidad de favorecer el entendimiento mediante un pacto de Estado que posibilite un modelo educativo con garantías para los próximos 25 años.

En el acto, Fernández Vara hizo entrega junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, del Escudo de Oro de la ciudad a la Comunidad de Misioneros Claretianos que desde 1893 llevan asentado en este municipio extremeño.


- Te recomendamos -