Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara destaca el turismo de naturaleza como uno de los principales...

Fernández Vara destaca el turismo de naturaleza como uno de los principales elementos de atracción con los que cuenta España

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que nadie duda en la actualidad de que el turismo de naturaleza es uno de los principales elementos de atracción con los que cuenta España.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Malpartida de Plasencia en la inauguración del Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, un acto que también ha contado con la presencia de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que este nuevo centro es un buen ejemplo de colaboración y cooperación entre administraciones y ha considerado que la España autonómica está repleta de ejemplos como éste que deberían ser puestos en valor porque de lo que se trata es de sumar y aportar lo mejor de cada uno.

Ha valorado también el diseño de estas nuevas instalaciones y su apuesta por la formación y el aprendizaje y ha felicitado la labor de quienes han trabajado en este centro con acierto y eficacia en la gestión de los recursos públicos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que la región es la comunidad del país que mayor esfuerzo fiscal realiza y también la que trabaja con mayor intensidad en todo lo que tiene que ver con la conservación de los recursos naturales.

PATRIMONIO, NATURALEZA Y GASTRONOMÍA

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la importancia del turismo de naturaleza como foco de atracción hacia España y ha aseverado que es precisamente la naturaleza junto con el patrimonio y la gastronomía los pilares que soportan gran parte del crecimiento turístico tanto en España como en Extremadura.

En este sentido ha recordado el incremento del número de turistas procedentes de otros lugares del mundo y ha añadido que en esta subida lugares como Monfragüe tienen mucho que ver porque representan un magnífico ejemplo de conservación fruto del trabajo realizado a lo largo de los años por muchas generaciones.

“Nosotros estamos de paso, todos y cada uno de nosotros, pero la naturaleza está ahí siempre y hay que cuidarla para dejársela a las nuevas generaciones mejor incluso de como la encontramos”, ha concluido.

En este marco, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado junto con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la declaración en relación con la entrega y recepción del Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe.


- Te recomendamos -