Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara destaca el papel de la cultura como elemento transformador...

Fernández Vara destaca el papel de la cultura como elemento transformador de la sociedad

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Villanueva de la Serena el papel que ejerce la cultura como elemento transformador de la sociedad. El mandatario extremeño asistió anoche a la entrega de los 38 Premios de Novela y Narración Corta Felipe Trigo, donde puso en valor el reconocimiento nacional de certámenes literarios como éste justo en el día en el que se hizo pública la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la representación teatral de «El alcalde de Zalamea».


Fernández Vara agradeció a la familia de Felipe Trigo la cesión a Extremadura de parte del archivo fotográfico y del patrimonio epistolar del escritor villanovense. «Felipe Trigo fue un hombre versátil que alternaba la medicina con la fotografía y la literatura, y hoy es una seña de identidad del mundo de la cultura», señaló el presidente de la Junta. Durante su intervención, además destacó la importancia de valores como la educación y la cultura como elementos vertebradores «de una sociedad más libre y más justa».

En esta edición, la obra titulada ‘Dragomán’, del periodista y guionista valenciano Jordi Juan, se alzó con el galardón de novela. El jurado, presidido por Benjamín Prado, dictaminó que en la modalidad de narración corta se llevara el premio la titulada ‘El cuento del espejo’, del extremeño Rui Díaz Correia, profesor, escritor y músico de Badajoz.


- Te recomendamos -