Inicio Extremadura Fernández Vara destaca el ejemplo de colaboración que representa la fiesta del...

Fernández Vara destaca el ejemplo de colaboración que representa la fiesta del Cerezo en Flor y apuesta por atraer turistas extranjeros

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes el ejemplo de colaboración que representa la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte y ha abogado por seguir trabajando en esta línea para atraer no solo a turistas de la región y de España, sino del resto del mundo a la comunidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Cabrero, en la inauguración de la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de interés turístico nacional.

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado el trabajo conjunto de los alcaldes y ciudadanos de los municipios del Valle del Jerte y ha asegurado que gran parte de lo que significa la fiesta del Cerezo en Flor tiene que ver con las mujeres.

En este sentido, ha recordado que fue una generación de mujeres la que luchó y consiguió que éstas pudieran votar y ha considerado que será también otra generación de mujeres la que consiga, con el trabajo de todos, la igualdad plena de derechos.

UN MUNDO CAMBIANTE

El presidente de la Junta ha afirmado que el mundo está cambiando y, con él, los procesos y maneras en las que se produce y ha considerado que el éxito vendrá de la mano de la adaptación a las nuevas demandas que se crean en un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, Fernández Vara ha abogado por cuidar la calidad de los servicios que se ofertan, siendo respetuosos con la cultura y las tradiciones para llegar también a los turistas de fuera de España, al tiempo que ha considerado también necesario mejorar aspectos como la formación.

JÓVENES

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes de la comunidad y, en este sentido, ha apostado por atraer proyectos que permitan la creación de empleos de calidad para que las nuevas generaciones puedan desarrollar en Extremadura su proyecto de vida.

El presidente de la Junta ha felicitado a los galardonados en esta edición con los premios Cereza de Oro: la investigadora extremeña Delicias Muñoz y la Diputación de Cáceres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre