Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara asiste en Badajoz a la presentación del cuadro homenaje a...

Fernández Vara asiste en Badajoz a la presentación del cuadro homenaje a las víctimas del COVID-19 del artista extremeño Damián Retamar

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este miércoles, en Badajoz, en el acto de presentación del cuadro homenaje a las víctimas del COVID-19 y a quienes luchan contra el virus, del artista extremeño Damián Retamar. También ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

En este acto, al que Fernández Vara ha calificado como “simbólico”, puesto que coincide con “la decisión del Consejo de Gobierno de ir abriendo poco a poco la vida para que no se nos cierre del todo”, flexibilizando las medidas frente al coronavirus, ha resaltado que esta obra pictórica, “que va del dolor a la esperanza”, pone de manifiesto “el valor de lo pequeño”, en alusión a la labor llevada a cabo en todo este tiempo por los trabajadores esenciales durante la pandemia, a los que ha tildado de “héroes anónimos”.

En este sentido, ha afirmado que este escenario provocado por el COVID-19 ha puesto de relieve que “todos somos ciudadanos imprescindibles”, y ha reiterado que esta crisis ha provocado que la “España urbanita descubra a la España que le da de comer: esa España que es de donde salen los alimentos”.

A lo largo de su intervención, el presidente extremeño ha enviado “mucha energía positiva” a todas las personas que se encuentran ingresadas en estos momentos en los hospitales extremeños, en planta y en UCIs, “personas anónimas que están peleando por su vida” y que también “están representadas en este cuadro”. 

Fernández Vara también ha recordado que “detrás de todo esto hay mucho dolor” y ha advertido que “tenemos por delante todavía el mayor de los retos”.

Así, ha manifestado que “aún no hemos vencido al virus” y ha indicado que “de nosotros dependerá” el ser capaces de llegar al próximo verano con una gran parte de la población vacunada, porque lo importante es que “nadie se quede por el camino”. “No todo está conquistado y la felicidad hay que conseguirla y lograrla con el esfuerzo de cada uno todos los días”, ha afirmado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha animado a visitar esta obra, que supone un “broche importante” a la entrada del claustro del Museo de la Ciudad de Badajoz “Luis de Morales”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre