Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara asiste a la reunión de la Programación Estratégica Logística Común...

Fernández Vara asiste a la reunión de la Programación Estratégica Logística Común de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves en Elvas a la reunión de la Programación Estratégica Logística Común de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior.

Durante el transcurso de este encuentro, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que actos como este permiten que donde antes había fronteras, ahora haya puertas y ventanas llenas de oportunidades.

“Este acto será parte de nuestra historia y nos permitirá mirar hacia el futuro yendo de la mano conjuntamente y planificando estrategias para las nuevas generaciones, pensando en lo que nos une y olvidando lo que nos separa”, ha destacado.

El responsable del Gobierno regional ha recordado que actos como este no hubieran sido posible si España y Portugal no hubieran ingresado en la Unión Europea el 1 de enero de 1986, un acontecimiento que permitió que hubiera cordialidad y amistad donde antes había fronteras.

En esta reunión se ha procedido la firma de la Estrategia Logística Común de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior por parte del alcalde de Elvas, Nuno Fernandes Mocinha, el alcalde de Campo Maior, Ricardo Pinheiro, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez.


- Te recomendamos -