Inicio Extremadura Fernández Vara asegura que las energías renovables son una realidad irreversible en...

Fernández Vara asegura que las energías renovables son una realidad irreversible en la región

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que las energías renovables son una realidad irreversible en la región, “lo que era un futuro imaginable, hoy es un escenario constatable”.


De esta manera se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo regional durante su intervención en la inauguración de la primera Estación Premium con puntos de recarga eléctrica súper rápida, instalada por Iberdrola en el Complejo Leo en Monesterio. Un acto al que también ha asistido la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García.

En este sentido, ha destacado la apuesta ambiciosa de la Junta de Extremadura, a través del Plan de Energía y Clima, que aspira a implantar alrededor de 190 estaciones de carga de estas características; que el diez por ciento de los coches que se matriculen sean eléctricos, y que el 20 por ciento de las energías renovables que se produzcan en España se generen en la Comunidad Autónoma.

Para finalizar, ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo regional es “acompañar, ayudar y facilitar la tramitación a las empresas” para que, desde que se toma una decisión estratégica en un consejo de administración hasta que se ejecuta, las trabas administrativas sean las menos posibles, porque, en definitiva, “eso enriquece y es empleo” ha aseverado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre