Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara apuesta por el protagonismo de Extremadura en las energías renovables

Fernández Vara apuesta por el protagonismo de Extremadura en las energías renovables

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por el protagonismo de Extremadura en el presente y el futuro de las energías renovables durante su visita al emplazamiento del Parque Eólico “El Merengue”, ubicado en el término municipal de Plasencia, al que también ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luís Navarro.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que hoy “es un día importante”, tanto para Plasencia como para Extremadura, por el comienzo de estas obras, ya que marcan un nuevo “hito” en la implantación de las renovables en la región.
Fernández Vara ha afirmado que “los pueblos invencibles son los que son capaces de convertir el tú y el yo en nosotros”, ya que llegar hasta este proyecto, ha sido gracias a la colaboración entre diferentes administraciones y el esfuerzo de la empresa.
El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de esta infraestructura energética, ya que con ella la demanda de energía de Plasencia estará cubierta al 100% con energías renovables.
Por último, Fernández Vara ha abogado por “ponernos de acuerdo entre todos” para decidir “qué fuentes energéticas queremos”, ya que esto influirá en el futuro del país y de la región.


- Te recomendamos -