Inicio Extremadura Fernández Vara anima a las empresas a apostar por la digitalización y...

Fernández Vara anima a las empresas a apostar por la digitalización y la innovación como herramientas fundamentales

0


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado este viernes a las empresas y los emprendedores a apostar por la digitalización y la innovación como herramientas fundamentales ya que esto es también un pilar fundamental en la Unión Europea.

Además, ha apuntado “que a Extremadura le vaya bien o no en el futuro depende de que las empresas crezcan, tanto en volumen como en cantidad”.

Durante su intervención en la clausura del I Foro Industrial Extremeño de elEconomista.es ha afirmado que nunca a lo largo de la historia “habíamos llegado en las mismas condiciones que los demás al momento en el que estamos ahora en cuanto a la digitalización”.

En este sentido, ha explicado que en la región existe la misma conexión a redes que en cualquier otro punto del país y que hay que trabajar en la optimización de estas redes para venderlo y, de esta manera, atraer empresas a la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha matizado que innovar significa imaginar cómo se puede poner algo nuevo al servicio de un proyecto y ha subrayado que la revolución digital ha venido para quedarse. 

En este contexto ha puesto como ejemplo el cambio que la tecnología está operando en el sistema financiero como es el caso de poder pagar en una tienda a través del teléfono móvil.

Debido a esta revolución digital que está produciendo un cambio enorme en la sociedad, Fernández Vara ha subrayado que habrá nuevos puestos de trabajo que ahora no existen y los ciudadanos deben estar formados y preparados para ello, porque las empresas irán donde están las personas y donde está el talento y “el talento puede estar en cualquier sitio, solo hay que desarrollarlo”, ha concluido.

 La consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña, ha asistido también a este acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre