Inicio Extremadura Fernández Vara agradece al Gobierno Central y Gobiernos Autonómicos los medios puestos...

Fernández Vara agradece al Gobierno Central y Gobiernos Autonómicos los medios puestos a disposición de Extremadura para la extinción de los incendios

0
Vara_incendios_begona_3.jpg

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido al Gobierno Central y a las Comunidades Autónomas los medios puestos a disposición de Extremadura para le extinción de los incendios en Las Hurdes y en la Vera-Jerte.


El presidente ha explicado que en las dos zonas ya se emplean todos los medios necesarios y confía en que en los próximas horas o días mejore la situación. El presidente ha hecho estas declaraciones desde Aldeanueva de la Vera, donde se encuentra el Puesto de Mando Avanzado del 112 y el Centro de Gestión de los Incendios Forestales.

Por otra parte, Fernández Vara, ha lamentado que la producción de estos incendios haya coincidido con el momento de más viento de todo el verano, lo cual, ha dicho, no cree que sea casualidad. Ha añadido que, la Guardia Civil lo investigará y, ha pedido que además del reproche penal que pueda recaer sobre los responsables, se una el reproche social frente a cualquier tipo de conducta que ponga en peligro el patrimonio de todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre