Inicio Extremadura Fernández Vara afirma que los médicos además de intentar cuidar y curar...

Fernández Vara afirma que los médicos además de intentar cuidar y curar deben acompañar a los enfermos

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los médicos, además de intentar cuidar y curar, deben acompañar a los enfermos para que tengan una vida más digna y de mayor calidad.


También ha pedido a los graduados que sean conscientes de la enorme responsabilidad que desde este día tienen, ya que sus opiniones “van a contar” y a “influir” en la vida de muchas personas.

Ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de la XLI promoción de Licenciatura en Medicina y V promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz.

Fernández Vara ha recordado a los abuelos de los graduados y el orgullo que hoy deben de sentir, ya que con ellos “vuestros abuelos están viviendo una segunda vida” y vosotros “hoy habéis llenado de sentido sus vidas”, después de tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Además, a los padres de los graduados, les ha indicado que “los niños hoy se llevan el carnet de piloto ya que a partir de hoy pilotan sus vidas” y les ha pedido comprensión ante los nervios y las tensiones que tendrán en la preparación del MIR.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha explicado que 1 de cada 5 pacientes que atiendan los graduados tendrán “dolor en el alma” y eso no nos lo explican en la facultad y ha abogado por ponerse en el lugar del paciente.

Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre