Inicio Extremadura Fernández Vara afirma que la gastronomía es una parte fundamental del sector...

Fernández Vara afirma que la gastronomía es una parte fundamental del sector turístico extremeño

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la gastronomía es una parte fundamental del sector turístico extremeño y ha asegurado que mucha gente “viaja para comer” y para “enseñarlo”, ya que “nos encontramos en el siglo de la imagen y las redes sociales han cobrado un protagonismo muy importante”.


Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones este martes en Cáceres durante la entrega de la II Edición de los Premios Extremadura de Gastronomía 2018 que otorga la Academia Extremeña de Gastronomía, ha dicho que “las cosas se están haciendo bien” por parte del sector turístico.

Ha valorado también el esfuerzo que se hace desde la Administración autonómica para intentar aumentar el turismo en la región, “lo que nos va a permitir que haya un sector pujante que se mantenga en el tiempo y que cree empleo”.

Tras destacar la importancia de cuidar mucho el servicio,” pues las personas son cada vez más exigentes”, ha asegurado que tiene muchas esperanzas puestas en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida, aunque todavía no se le ha sacado todo su potencial.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido a los miembros de la Academia de Gastronomía Extremeña la labor que hacen, siendo fieles a los orígenes y las costumbres y ha explicado que esta organización “vertebra la región en lo gastronómico”.

Durante el acto, al que también ha asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, el presidente de la Junta ha felicitado a los premiados en esta edición por el trabajo que realizan en pro de la gastronomía extremeña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre