Inicio Extremadura Fernández Vara afirma que la cadena de valor surgida por la pandemia...

Fernández Vara afirma que la cadena de valor surgida por la pandemia sitúa a Extremadura en una excelente posición de salida hacia el futuro

0
diputacion_6.jpg

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado en Cáceres que “toda esa recolocación de la cadena de valor que la COVID-19 está produciendo puede situar a Extremadura en una excelente posición de salida hacia el futuro, buscando siempre la concordia, la unidad, el rigor y todo aquello que nos hace ser mejores”. 


Ha señalado que “probablemente toda esta situación que estamos viviendo por la COVID-19, sin que lo sepamos ahora, puede estar llena de oportunidades en el futuro, conviviendo además con las nuevas tecnologías”.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones hoy en la gala de entrega de la IV edición de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación Provincial de Cáceres, donde ha entregado el galardón en la categoría de “Innovación a las Empresas Rurales” a Oleosetin.

Fernández Vara, que ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha indicado que el hilo conductor que une a todos los galardonados se basa en “gente que nunca hizo nada aspirando a tener un premio» y es por eso que «hoy reciben este reconocimiento”. 

En su opinión, estos premios “ponen en valor lo que la gente es capaz de imaginar, de soñar y de llevar a la práctica en la provincia de Cáceres” y que además “forma parte de la identidad buena, como sensación de pertenencia” y, en este sentido, ha incidido en la necesidad de saber que “ser cacereño lo es porque somos extremeños, españoles y europeos, es ser ciudadano del mundo”. 

El presidente de la Junta ha asegurado que “la identidad entendida como esa sensación de que uno pertenece a algo porque de ahí viene uno y para proyectarse hacia el futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre