Inicio Extremadura Fernández Vara afirma que la accesibilidad universal debe ser un elemento consustancial...

Fernández Vara afirma que la accesibilidad universal debe ser un elemento consustancial con la plena inclusión

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado durante la inauguración de las jornadas “Vivienda Digna, Vivienda Accesible”, que ha tenido lugar este jueves en Badajoz, que la accesibilidad universal debe ser un elemento consustancial con la plena inclusión.


En este acto ha subrayado que “no puede haber plena inclusión si no hay accesibilidad universal” y ha abogado por la mentalización de la sociedad en materia de accesibilidad universal, mirando siempre al lado para saber si los que van a nuestro lado “nos pueden acompañar” o si nosotros lo podemos hacer con ellos.

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido la creación de la Dirección General de Accesibilidad en el gobierno de la Junta de Extremadura de manera transversal, ya que es necesario el apoyo y el empuje de las instituciones públicas en esta materia.

Fernández Vara ha valorado la “solidaridad que no se nota”, que es la de aquellos que viven en un bloque de pisos y probablemente sin necesitarlo saben que tienen que ser un edificio sostenible porque en una vivienda hay una persona con dificultades para moverse.

Además ha subrayado que en la actualidad tenemos sanidad universal, educación gratuita hasta los 16 años, un sistema de pensiones y dependencia, siendo la quinta pata necesaria el acceso a una vivienda digna a la que no haya que dedicar el 80% de los ingresos familiares para poder pagarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre