Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara aboga por trabajar desde la unidad y la concordia para...

Fernández Vara aboga por trabajar desde la unidad y la concordia para combatir a la COVID-19

0
20201126_1_NP_Presidente-_Medalla_Ciudad_de_Caceres.jpg

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves por trabajar desde la unidad y la concordia para combatir a la COVID-19 y alejarse de la discordia y el enfrentamiento.


En este sentido, ha defendido poner en práctica esos dos conceptos todos los días, ya que “nos estamos jugando muchas cosas” y ha valorado la capacidad de encuentro del pleno del Ayuntamiento de Cáceres.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad de Cáceres a los colectivos de trabajadores y voluntarios que han luchado contra la COVID-19.

El jefe del Ejecutivo regional ha calificado este acto de “muy importante para la ciudad” y ha afirmado que no le gustaría que fuera un día triste, siendo un día “especial” en el que se reconoce el trabajo de tantas personas que estuvieron en la primera línea en los primeros meses de la pandemia.

En relación al inicio de la pandemia, Fernández Vara ha indicado que el mundo había aprendido a luchar contra los virus informáticos, había sido capaz de construir barreras para pararlos, ya que “era lo que creíamos que era el gran enemigo a batir”, pero “apareció un pariente lejano de la gripe común y de la gripe A y parecía como si hubiera aprendido de esos a conocer muy bien al ser humano y a saber cómo hay que comportarse para poderle atacar”. Ha añadido que era un virus «que desconocíamos, produciendo un resultado como el que se produjo, probablemente porque nadie podía imaginar que tuviéramos que luchar contra un virus así”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha expresado que los Fondos Europeos que lleguen a España y a la región hay que invertirlos bien para que pueda salir una “sociedad más competitiva, más productiva, con mucha mayor capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, a un mundo de una altísima complejidad que está lleno de oportunidades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre