Inicio Extremadura Fernández Vara aboga por poner la innovación y las ideas al servicio...

Fernández Vara aboga por poner la innovación y las ideas al servicio de la transformación de la sociedad

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por poner la innovación y las ideas al servicio del cambio de mentalidad y de la transformación de la sociedad.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha inaugurado el espacio de Crowdworking ‘La Atalaya’, un acto en el que también ha participado la consejera de Economía e Infraestructura, Olga García.

Este espacio está ubicado en las instalaciones de Fundecyt-PCTEX en el Campus Universitario de Badajoz y se enmarca en el proyecto ‘Open Innovation Extremadura’, puesto en marcha por Telefónica y la Junta de Extremadura.

El centro tiene capacidad para acoger hasta 60 emprendedores y arranca con 7 proyectos impulsados por 20 jóvenes. Este espacio es un lugar de trabajo donde los emprendedores de Extremadura podrán impulsar y madurar sus proyectos bajo la metodología Open Future. El objetivo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.

Durante el transcurso del acto, el presidente ha destacado que las estrategias que tenemos para hacer frente a los grandes retos de futuro están muy bien representadas en estos 7 proyectos ya que, según ha señalado, hay iniciativas vinculadas a la economía verde y circular, al cambio climático, a la energía o al turismo sostenible.

En este sentido, ha subrayado que estos proyectos suponen la generación de empleos ligados a la nueva economía, lo que representa una verdadera oportunidad para que haya nuevas ocupaciones, pero también una mejor calidad de vida.

El presidente ha valorado el acompañamiento de las administraciones en el impulso de estas ideas y ha apostado por la colaboración público-privada como un tándem “absolutamente invencible”.

Por último, el responsable del Gobierno regional ha reflexionado sobre la necesidad de poner al servicio de las generaciones venideras experiencias en el desarrollo, la innovación o la competitividad, que ha calificado como claves para desarrollar las  enormes posibilidades que ofrece Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre