Inicio Extremadura Fernández Vara aboga por la sostenibilidad de los espacios arquitectónicos para que...

Fernández Vara aboga por la sostenibilidad de los espacios arquitectónicos para que los ciudadanos desarrollen proyecto de vida dignos

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por la sostenibilidad de los espacios arquitectónicos para que los ciudadanos desarrollen proyectos de vida dignos.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde ha participado en el acto de firma de la Declaración de Davos.

El responsable del Gobierno autonómico ha subrayado que la adhesión a la Declaración de Davos supone que las administraciones se posicionen de lo que representa la arquitectura sostenible y razonable, lo que nos sitúa en una posición de futuro.

«Es una declaración de principios que orienta actuaciones y nos alinea a todos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son muy necesarios», ha explicado, al tiempo que ha añadido que la Junta de Extremadura se compromete a llevar estos principios a las leyes autonómicas que regulen las edificaciones y en los desarrollos urbanísticos.

En este sentido, ha subrayado que la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (Lotus), aprobada recientemente en la región, «es un buen ejemplo» de los principios que impulsa la Declaración Davos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre