Inicio Extremadura Extremadura se proyecta como destino de cicloturismo en la prueba Powerade Madrid-Tajo...

Extremadura se proyecta como destino de cicloturismo en la prueba Powerade Madrid-Tajo Internacional-Lisboa

0

Extremadura aprovechará la prueba de ciclismo de montaña Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, que se disputará del 21 al 23 de septiembre, para promocionarse como destino de cicloturismo, un deporte que cuenta con millones de seguidores en España y Europa.


El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presentado hoy en Mérida la 6ª edición de este evento deportivo, que consta de un recorrido de 770 kilómetros entre las dos capitales ibéricas y en el que se han inscrito 834 participantes, cifra récord en la historia de la prueba.

Los equipos tienen un tiempo máximo de 55 horas para completar, sin parar, el itinerario entre Madrid y Lisboa. En territorio extremeño, dispondrán de estaciones y puntos de hidratación en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Santiago de Alcántara y Cedillo.

“La Powerade Madrid-Tajo Internacional-Lisboa es una magnífica oportunidad para promocionar Extremadura, en general, y el Tajo Internacional, en particular, como destinos de cicloturismo y para mostrar que somos una región acogedora, capaz de organizar eventos deportivos de prestigio”, ha declarado el director general de Turismo.

La Junta de Extremadura, ha añadido Martín Simón, destina algo más de 31.000 euros a este evento, tanto para el contrato con la empresa organizadora como para otras acciones de promoción turística.

“Tenemos paisajes espectaculares, un patrimonio histórico variado, una gastronomía de calidad e itinerarios ideales para los aficionados a la bicicleta de montaña, como los Caminos Naturales del Tajo, el Guadiana, el de las Villuercas y el corredor Cáceres-Badajoz, las Vías Verdes de Vegas del Guadiana, La Jayona, La Bazagona-Monfragüe y la que unirá Béjar y Plasencia, en la que ya existen varios kilómetros en funcionamiento en la zona de Baños de Montemayor, y la ruta europea Eurovelo 1”, añadió.

La región aumentará su protagonismo en esta sexta edición. Por primera vez, se ha incluido el nombre del Tajo Internacional en la denominación de la prueba. Este territorio extremeño aparece en todo el material promocional, así como en las comunicaciones oficiales, la web y las redes sociales del evento.

Además, también por primera vez, se ha creado una clasificación especial para equipos de la región. ‘Extremadura by Tajo Internacional’ contará con 33 participantes que han acreditado estar empadronados en la Comunidad Autónoma y que vestirán un maillot exclusivo, creado para la ocasión. “Serán nuestros embajadores durante los 770 kilómetros del recorrido”, subrayó el director general de Turismo.

La tercera novedad para Extremadura será la promoción de su gastronomía. Los ciclistas y todas las personas que acompañan la prueba, como la organización, los patrocinadores y la prensa, podrán degustar la gastronomía extremeña en las estaciones de hidratación de Alcántara y Cedillo.

Al acto de presentación han asistido el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos y alcalde de Cedillo; Antonio González Riscado; el coordinador de la Powerade Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, José Codoñer; y representantes de la Escuela Ciclista Cáceres Bike, entidad que participará en la competición. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre