Inicio Extremadura Extremadura registra 572 positivos y 13 fallecidos por Covid-19

Extremadura registra 572 positivos y 13 fallecidos por Covid-19

0

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 572 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 295 personas, 28 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 13 fallecidos, lo que supone un total de 728 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 217 altas, lo que equivale a un acumulado de 13.179 altas.

El Área de Salud de Badajoz registra 2 fallecidos, dos varones uno de 81 años de Alburquerque y otro de 98 de Olivenza.

El Área de Salud de Llerena Zafra comunica 1 fallecido, un varón de 95 años de Calzadilla de los Barros.

El Área de Mérida declara 6 fallecidos; una mujer de 55 años y un varón de 87 ambos de Almendralejo; una mujer de 72 años de Ribera del Fresno; un varón de 60 años de La Zarza; una mujer de 92 años de Hornachos y una mujer de 76 de Mérida.

El Área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena registra 3 fallecidos, un varón de 41 años de Don Benito; una mujer de 88 años de Garbayuela y un varón de 73 años de Santa Amalia.

El Área de Salud de Plasencia registra 1 fallecido, una mujer de 88 años de Torremenga.

Se comunican 4 brotes nuevos. Uno en Monterrubio de la Serena con 3 positivos y 11 contactos; uno en Don Benito con 27 positivos y 60 contactos; uno en Villanueva de la Serena con 4 positivos y 20 contactos y uno en Llerena con 4 positivos y 85 contactos.

Se cierran tres brotes el 230 de Valdelacalzada; el 248 de Olivenza y el 250 de Badajoz. 

El Área de Salud de Badajoz notifica 121 casos confirmados. Tiene 68 pacientes hospitalizados, 11 de ellos en UCI. Ha tenido 63 fallecidos y ha dado 2.731 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 96 casos positivos. Tiene 51 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 312 fallecidos y ha dado 2.857 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 97 casos confirmados. Tiene 83 personas hospitalizadas, de las que 4 están en UCI. Acumula 65 fallecidos y ha dado 1.747 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 125 casos positivos. Hay 26 pacientes hospitalizadas, de los que 3 están en UCI. Acumula 70 víctimas mortales y 1.898 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 59 casos positivos. Tiene 30 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 90 fallecidos y ha dado 1.267 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 17 casos confirmados. Tiene 6 pacientes ingresados y ha registrado 63 fallecidos. Ha dado 1.093 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 48 casos positivos. Tiene 25 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 33 fallecidos y ha dado 887 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 9 caso positivo. Tiene 6 pacientes hospitalizados. Un total de 32 personas han fallecido y se han dado 699 altas.

A partir de este viernes se podrá consultar en la página las poblaciones de la región que tienen medidas especiales.  En el enlace de consulta de casos positivos diarios por poblaciones https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos se ha incorporado una pestaña donde aparece el listado de esas poblaciones; cada municipio  tiene un asterisco en el que hay que pinchar para obtener toda la información.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 13 aulas de 11 centros educativos de la región.

Es un grupo del Colegio El Tomillar, de Badajoz; una clase del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; una clase del IES Virgen del Puerto, de Plasencia; tres aulas del CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla; una clase del CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar; un grupo de la Escuela Infantil Santa Bárbara, una clase del Colegio María Auxiliadora y un aula del Colegio Licenciados Reunidos, los tres de Cáceres; una clase del CEIP San José, de Calamonte; y un grupo del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

Además, los profesionales sanitarios han decretado el cierre temporal a la docencia presencial del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás. Tiene 8 casos positivos activos entre su alumnado y su profesorado, por lo que reabrirá cuando mejore la incidencia del coronavirus entre ellos. Tiene matriculados 296 estudiantes.

Este centro y estas clases seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure su aislamiento.

Además, debido al fin de sus periodos de cuarentena, a partir del martes 3 de noviembre (próximo día lectivo), volverán a la docencia presencial 42 aulas, de 34 centros educativos extremeños.

Se trata de una clase del IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco; dos clases del CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar; un grupo del CEIP Francisco Montero de Espinosa y una clase del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; un grupo del CEIP Santo Tomás de Aquino, una clase del CEIP Luis de Morales, un aula del Colegio Virgen de Guadalupe, dos aulas del IES Zurbarán, una clase del CEIP Guadiana, un aula del CEIP Juventud y un grupo del IES Bioclimático, de Badajoz

Además, de dos aulas del Colegio María Auxiliadora, un grupo del CEIP Delicias, una clase del CEIP Castra Caecilia, un aula de IES Universidad Laboral y tres clases del IES Virgen de Guadalupe, todos de Cáceres.

Así como de un grupo del CEIP Germán Cid, de Zafra; un aula del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña; un grupo del CRA Entre Canales, de Holguera; una clase del CEIP Juan XXIII, cuatro aulas del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, un grupo de la Escuela Oficial de Idiomas, un aula de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y una clase de la Escuela Superior de Hostelería, de Mérida.

Además de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; una clase del CEIP José de Calasanz, de Riolobos; un aula del IES San Martín, de Talayuela; una clase del IES Alagón, de Coria; un aula del CEIP San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra; una clase del Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos; un grupo del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera; y una clase del CEIP Suárez Somonte, de Llerena.

Además, a partir del martes, día 3 de noviembre, podrá reabrir sus puertas el CEIP Eugenio Jiménez Igual, de El Gordo (16 estudiantes). También podrá volver a su centro el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) –que estaba en cuarentena- del IES Los Moriscos, de Hornachos. Este instituto tiene matriculaos 250 estudiantes en esta etapa educativa.

Por tanto, a partir del martes habrá 68 aulas en el modelo 3 de formación a distancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre