Inicio Noticias de Extremadura Extremadura registra 45 casos positivos y 7 fallecidos por covid-19

Extremadura registra 45 casos positivos y 7 fallecidos por covid-19

0

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 45 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 237 personas, 46 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 7 personas, lo que supone un total de 957 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 326 altas, lo que equivale a un acumulado de 26.157 altas.

El Área de Salud de Plasencia notifica dos fallecidos. Dos mujeres de 84 años y 83 años de Plasencia y Mirabel.

El Área de Salud de Mérida comunica dos fallecidos. Dos varones de 71 y 79 años de Mérida.

El Área de Salud de Badajoz notifica el fallecimiento de una mujer de 97 años de Badajoz.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica el fallecimiento de un varón de 91 años de Monesterio.

EL Área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena notifica el fallecimiento de un varón de 85 años de Don Benito.

No se declaran brotes y se cierran el 301 y 333 de Don Benito y el 388 de Badajoz.

El Área de Salud de Badajoz notifica 7 casos confirmados. Tiene 60 pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI. Ha tenido 110 fallecidos y ha dado 6.515 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 3 casos positivos. Tiene 50 pacientes ingresados, de los que 8 están en UCI. Acumula 348 fallecidos y ha dado 5.068 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 10 casos confirmados. Tiene 37 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Acumula 102 fallecidos y ha dado 4.738 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 7 casos positivos. Hay 20 pacientes hospitalizadas, de los que 4 están en UCI. Acumula 94 víctimas mortales y 3.203 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 126 fallecidos y ha dado 2.046 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 1 caso confirmado. Tiene 9 pacientes ingresados y ha registrado 69 fallecidos. Ha dado 1.522 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 7 casos positivos. Tiene 11 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 69 fallecidos y ha dado 2.065 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 4 casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados. Un total de 39 personas han fallecido y se han dado 1000 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el siguiente enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula, del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera, debido al positivo de uno de sus estudiantes. Ahora, mientras dure su cuarentena, esta clase seguirá el proceso de formación desde casa.

Las que retoman las clases presenciales son 18 aulas, de 16 centros educativos de la región.

Éstas se sitúan en el CEIP Ramón y Cajal, de Plasencia (2); en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (1); en la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera (1); en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Arias Montano (1), ambos son de Badajoz; en el CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado (1); en el Colegio Cooperativa Docente Santa Eulalia, de Mérida (1); en el CEIP Sierra de los Madroños, de Madroñera (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el IES Castuera, de la misma localidad (1); en el  Colegio San José, de Cáceres (1); en el CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río (1); en el  CEIP Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio (2); en el CRA La Jara, de Villar del Pedroso (1); y en el CRA Llanos de la Vega, de Campo Lugar (1).

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo sólo 9 aulas continúan en el modelo de enseñanza telemática en Extremadura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre