Inicio Extremadura Extremadura registra 2.580 casos positivos acumulados, 312 fallecidos y 481 pacientes curados

Extremadura registra 2.580 casos positivos acumulados, 312 fallecidos y 481 pacientes curados

0

El informe diario de la dirección general de Salud Pública, cifra en 2.580 los casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 312 han fallecido, 9 desde ayer, y 481 se han curado, 19 en las últimas 24 horas. En los hospitales de la región hay, en este momento, 374 pacientes positivos ingresados, de los que 60 se encuentran en UCI. El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene 322 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 141 se han curado. En aislamiento domiciliario hay 1.413 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres registra un total casos 1.164 casos positivos acumulados. Tiene 178 pacientes hospitalizados, de los que 21 están en UCI. Registra 5 fallecidos más desde ayer, 3 varones de 64, 86 y 82 años, y 2 mujeres de 82 y 94 años, lo que hace un total de 163 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se han producido un total de 146 altas epidemiológicas. Hay 677 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 93 sanitarios del SES que han dado positivo a lo largo de esta crisis, de los que 56 se han curado.

El Área de Salud de Badajoz acumula 392 casos positivos confirmados, de los que 38 se encuentran hospitalizados, 9 de ellos en UCI. Registra un total de 22 fallecidos a causa de la epidemia. Tiene 130 pacientes curados y 202 en aislamiento domiciliario. Acumula 24 sanitarios del SES con positivo de COVID-19, de los que 15 han recibido el alta epidemiológica.

En el área de Salud de Mérida hay 244 pacientes positivos confirmados, de los que 42 están hospitalizados, 15 de ellos en UCI. Acumula un total de 15 víctimas mortales, 1 más que ayer, una mujer de 72 años. Tiene 134 pacientes en aislamiento domiciliario. Hay un total de 53 pacientes curados. Cuenta con un total de 20 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia, de los que 12 se han curado.

El Área de Salud de Plasencia registra 283 positivos, de los que 44 están ingresados en el hospital, 9 de ellos en UCI. Tiene 2 fallecimiento más que ayer, 1 varón de 67 años y 1 mujer de 93 años, lo que hace un total de 54 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Ha dado 48 altas epidemiológicas. Tiene 137 pacientes positivos en aislamiento domiciliario. Registra 94 sanitarios del SES que han dado positivos, 21 de ellos con alta epidemiológica.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 183 pacientes positivos, de los que 28 se encuentran hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Ha notificado 63 altas epidemiológicas. Acumula 13 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Tiene 79 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 55 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 27 están curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra un total de 201 positivos, con 29 hospitalizados. Han fallecido 30 personas por coronavirus, 1 más que ayer, 1 varón de 87 años. Registra 22 altas epidemiológicas. En aislamiento domiciliario hay 120 pacientes positivos. Esta área tiene 15 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 4 han recibido el alta epidemiológica.

El Área de Salud de Coria registra 73 positivos acumulados, 9 de ellos en ingreso hospitalario. Registra 10 fallecidos desde el inicio de la epidemia. Hay 41 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 13 altas epidemiológicas. Tiene 11 sanitarios del SES con coronavirus de los que 5 se han curado.

En el Área de Llerena-Zafra hay 40 casos positivos confirmados acumulados, 6 de ellos hospitalizados. Hay 6 pacientes curados y 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 23 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra 10 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 1 ha sido dado de alta.

DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Hoy 12 de abril es el Día de la Atención Primaria. Por ese motivo, el Servicio Extremeño de Salud quiere poner en valor la fortaleza de la Atención Primaria en nuestro país, cuya capacidad asistencial cobra en esta crisis sanitaria una mayor trascendencia.

De los 1.787 casos positivos activos que hay a día de hoy en Extremadura, el 79 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario y son atendidos por los distintos equipos de Atención Primaria de nuestros 110 centros de salud y 415 consultorios locales. Equipos que están dando lo mejor de sí mismos ante esta pandemia y cuyo reconocimiento el SES quiere manifestar en este Día de la Atención Primaria.

BUENAS PRÁCTICAS EN LA VUELTA AL TRABAJO

El ministerio de Sanidad ha publicado una Guía de Buenas Prácticas ante el regreso, mañana lunes, de las actividades presenciales en muchas empresas, recordando que la recomendación es que aquellos trabajadores que puedan teletrabajar deben hacerlo.

La Guía incluye 56 recomendaciones. Entre ellas, destacan el mantenimiento de una distancia de seguridad en el centro de trabajo u con otros viajeros de transporte público. La distancia recomendada es de 2 metros; lavado frecuente de manos; y medidas máximas de higiene en los centros de trabajo. También se recomienda el uso de mascarillas en caso de viajar en transporte público.

Es necesario recordar que las mascarillas deben ser proporcionadas por el ministerio del Interior, en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por parte de Protección Civil y por los servicios de Prevención de Riesgos Laborables de las propias empresas.

Otras recomendaciones son: en caso de desplazamiento en turismo, extremar las medidasde limpieza del vehículo y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes; si se es vulnerable por edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) no se debe acudir al centro de trabajo y en caso de no poder realizar tareas a distancia, hay que contactar con el médico para que acredite, la necesidad de permanecer en una situación de aislamiento a efectos laborales y, si así fuese, se considerará una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

La Guía completa se encuentra en el siguiente enlace: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre