Inicio Extremadura Extremadura recibe más de 48 millones de euros del Ministerio de Trabajo...

Extremadura recibe más de 48 millones de euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social para políticas activas de empleo

0
30_SEPT-SECTORIAL_EMPLEO-R.ESPANA_1.jpg

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, con competencias en Empleo, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, han asistido a la LXXVIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. En esta reunión, el Gobierno central ha asignado a la Comunidad Autónoma 48.207.806 euros para políticas activas de empleo para este año 2020.


Es el segundo y definitivo reparto de fondos del Estado a las Comunidades Autónomas este año. Por lo que este 2020, la región recibirá casi 93 millones de euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Son 93 millones de euros, que garantizan todas y cada una de las líneas de los programas de empleo para nuestra comunidad”, ha destacado el secretario general de Empleo, Javier Luna.

De esos más 48 millones de euros anunciados hoy, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha liberado los 45.125.232 euros que tenía retenidos por si hacían falta para abonar prestaciones derivadas de los ERTE; provenían de la partida de fondos que le correspondían a la Consejería de Educación y Empleo para formación. Es decir, para desarrollar planes de formación de personas desempleadas y ocupadas, fundamentalmente.

“Se confirma, de esta manera, que recuperamos los 45 millones de los fondos que se habían dirigido a cubrir las prestaciones de los ERTE”, ha asegurado Javier Luna.

Otros 2.864.574 euros son para la parte de empleo, Es decir, para desarrollar los programas de contratación de personas indefinidas, para el Plan de Empleo Joven, para autoempleo, etcétera.

Por último, de esos más de 48 millones de euros hay una parte que se reserva para el apartado de modernización. Son 218.000 euros. Entre las acciones que pueden desarrollarse con estos fondos están las de la mejora de las instalaciones de la red de centros de empleo de la región, o para impulsar planes de digitalización.

“Por lo que el resultado de esta Conferencia Sectorial de Empleo hay que calificarlo como muy positivo”, ha resaltado el secretario general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre