Inicio Extremadura Extremadura participa en la presentación de la estrategia nacional de movilidad

Extremadura participa en la presentación de la estrategia nacional de movilidad

0

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha participado en la Comisión de Directores Generales que se ha celebrado en el Ministerio de Fomento en Madrid.

La secretaria general de Transporte, María José Rallo, ha presentado en esta reunión la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada del Gobierno de España, que tendrá un proceso participativo para incorporar más contenidos.

Esta estrategia contempla nueve ejes básicos, como la movilidad para todas las personas, tanto del ámbito urbano como del rural, la descarbonización del transporte, un nuevo enfoque de las políticas inversoras, de la fiscalidad y financiación del transporte público, garantizar las inversiones para la conservación de las infraestructuras e introducir de forma masiva la tecnología para la gestión de la seguridad.

También se apuesta por una movilidad de bajas emisiones, inteligente, con cadenas logísticas intermodales, y se tendrán en cuenta aspectos laborales y sociales para adecuar la oferta formativa a las necesidades de las empresas.

Además, en esta comisión se ha informado sobre cuestiones como el Punto Nacional de Acceso a Información de viajes multimodales.

PACTO POR LA MOVILIDAD

José Luis Andrade ha destacado la idoneidad de la reunión para conocer las líneas generales del Ministerio en materia de movilidad. “Trabajaremos alineados con el Estado para avanzar hacia una movilidad más sostenible y segura”, ha señalado.

El director general ha anunciado que se ha creado un grupo de trabajo, coordinado por la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias y la Dirección General de Transportes, para definir las necesidades de los extremeños en su vida diaria en cuanto a movilidad.

Las conclusiones del trabajo realizado se trasladarán a la futura estrategia de movilidad sostenible de la Junta de Extremadura.

Además, Andrade ha incidido en el compromiso de la Junta de Extremadura de elaborar un pacto por la movilidad en la región que ha de ser intermodal, eficiente y sostenible además de cumplir con el objetivo de no dejar a nadie aislado.

El pacto estará abierto a la participación de diversos colectivos para diseñar unos nuevos planes de servicios de movilidad que mejoren la racionalidad y el aprovechamiento de los existentes con la incorporación de nuevas modalidades y el uso de las tecnologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre