Inicio Extremadura ?Extremadura Open Future' arranca la aceleración de siete nuevas empresas emergentes

?Extremadura Open Future' arranca la aceleración de siete nuevas empresas emergentes

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La Junta de Extremadura y Telefónica incorporan hoy siete nuevas startups (o empresas emergentes) seleccionadas en la cuarta convocatoria del espacio de crowdworking La Atalaya –puesto en marcha en Badajoz– dentro de la iniciativa ‘Extremadura Open Future’.

Las startups seleccionadas dispondrán durante los próximos ocho meses (divididos en dos bloques de cuatro meses) en el centro La Atalaya de Badajoz de los recursos y el asesoramiento necesario con los que impulsar la proyección empresarial de sus respectivas ideas de negocio.

Para alcanzar los objetivos marcados, este espacio de crowdworking pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future; acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores, clientes y socios y la posibilidad de mostrar el proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación de ‘Extremadura Open Future’.

En concreto, los proyectos seleccionados para participar en el programa son ‘Checktobuild’, que ofrece un servicio automático de inspección en proyectos de construcción e infraestructura mediante la comparación modelo 3D as-built con el modelo BIM planificado para el proyecto; y ‘Comersano’, plataforma que promueve una alimentación sana y equilibrada cuando por motivos laborales se come fuera de casa, incluyendo asesoría nutricional y localización por geoposicionamiento de establecimientos del canal Horeca.

Otro proyecto seleccionado ha sido ‘Elinker’, un entorno online de producción y desarrollo de aplicaciones. Administra y ejecuta aplicaciones y servicios para todo tipo de empresas y organizaciones.

También han sido elegido ‘Eventidis’, una web especializada en la búsqueda específica y personalizada de eventos científicos y tecnológicos I+D+i, así como un catálogo de investigación destinado a albergar toda la oferta (productos o servicios) procedentes de las instituciones I+D+i; ‘Lapsowork’, que se basa en una herramienta web y un set de aplicaciones móviles para la gestión de recursos humanos en las empresas; y ‘Safemapp’, una aplicación móvil de geolocalización y seguridad ciudadana que permite a los usuarios generar señales de auxilio en situaciones de alto riesgo como atracos, agresiones o accidentes, con el fin de recibir ayuda de los usuarios más cercanos así como de los cuerpos de seguridad del Estado.

‘Sodiro’ también ha sido seleccionada, que ofrece un sistema de arcos de seguridad creados para la automatización de todos los protocolos covid, siendo obligado el cumplimiento de todas las medidas establecidas para que el arco permita la entrada al lugar.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha destacado no solo la calidad de los proyectos empresariales presentados por las startups, “y que tanto han complicado el proceso de selección, sino la calidad que distingue a las iniciativas de los emprendedores extremeños desde la misma puesta en marcha de la aceleradora”.

Para García “es preciso apoyar especialmente ese talento y esa capacidad para el emprendimiento en el ámbito de la nueva economía porque es la base que deberá sustentar el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo en el futuro”.

Por su parte, el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha afirmado que “en estos momentos difíciles, en los que todos tratamos de ayudar a la recuperación económica, la colaboración público-privada es esencial para el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma. Además, quiero felicitar a todos los miembros de esta iniciativa, ya que el nivel tecnológico y de compromiso de las startups que se acercan a La Atalaya es cada vez mayor”.

SOBRE ‘EXTREMADURA OPEN FUTURE’

En menos de dos años de actividad La Atalaya ha acelerado 17 startups con el apoyo de dieciséis mentores especializados en diversas áreas de trabajo, recibiendo más de 750 horas de mentorización.

El programa de aceleración aporta otros factores que actúan como palanca de valor: reuniones con potenciales clientes, socios e inversores; acceso a prototipado rápido (impresión 3D); contactos; servicios de consultoría, etc.

Se considera un “trabajo personalizado” con cada una de las startups participantes, puesto que las empresas seleccionadas pueden dedicarse a negocios distintos y se encuentran en fases o estados distintos.

Otro de los valores diferenciales de La Atalaya es su red de contactos, a través del que se accede a inversores o se establecen sinergias o acuerdos de colaboración con grandes empresas, o el hecho de recibir un feedback experto de empresas de referencia.

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