Inicio Extremadura Extremadura notifica 209 positivos y dos personas fallecidas por Covid-19

Extremadura notifica 209 positivos y dos personas fallecidas por Covid-19

0

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 209 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 455 casos sospechosos y ha descartado 392. Hay 142 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 13 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 2 fallecidos, lo que sitúa el número total en 632 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 219 altas, lo que supone un acumulado de 9.452.

El Área de Salud de Plasencia notifica una persona fallecida. Mujer de 74 años de Plasencia que permanecía ingresada en el hospital Virgen del Puerto desde el pasado 21 de septiembre.

El Área de Salud de Don Benito notifica otra persona fallecida. Varón de 91 años de Cabeza del Buey que estaba ingresado en el Hospital Siberia Serena desde el pasado 4 de octubre.

Hoy no se ha abierto ningún brote y se cierran 3, el 113 de Olivenza; el 159 de Valverde de Leganés y el 155 de Villanueva de la Serena.

El Área de Salud de Badajoz detecta 90 casos sospechosos y ha descartado 82. Notifica 69 casos positivos confirmados. En el Área hay 16 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Acumula 42 fallecidos y se han curado 1.922 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 93 casos sospechosos y ha descartado 74. Declara 19 casos positivos. El Área tiene 36 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Han fallecido 299 personas y se han dado 2.466 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 76 casos sospechosos y descarta 82. Tiene 64 positivos confirmados. Hay 30 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 39 fallecidos. Ha dado 1.248 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 37 casos sospechosos y descarta 22. Notifica 7 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 83 víctimas mortales. Hay 830 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 83 casos sospechosos y ha descartado 64. Notifica 27 casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 59 fallecidos. Tiene 1.405 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 24 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica 9 casos positivos. Tiene 9 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 723 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 23 casos sospechosos y descarta 14. Registra 1 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Acumula 26 víctimas mortales. Se han dado 285 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 29 casos sospechosos y ha descartado 23. Registra 13 casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados. Han fallecido 24 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 573 pacientes curados.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

A partir de mañana viernes, y debido a que ya han completado el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias, reabren 4 aulas más, de 4 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; una clase del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; un grupo del CEIP Guadiana, de Badajoz; y un aula del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida.

Además, en las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena y, por tanto, de aislamiento, de 15 aulas más, de 11 centros educativos de la región.

Son una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; una clase del CEIP San Gregorio, de Guareña; dos aulas del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; una clase del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; dos grupos del CEIP Enrique Segura Covarsí; un aula del CEIP San José de Calasanz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe; y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, los últimos cuatro de Badajoz; además, se suman a la lista dos aulas del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; dos clases del CEIP Padre Manjón, de Montijo; y una clase del CEIP Moreno Nieto, de Siruela.

Estas nuevas aulas en cuarentena deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Por lo que, con las que se reabren a la formación presencial y las que se incorporan al modelo 3 (telemático), hasta ahora, hay 61 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.

Desde el 1 de septiembre hasta este jueves, los profesionales sanitarios han confirmado el positivo en coronavirus de 516 estudiantes y de 126 docentes. Teniendo en cuenta los periodos de incubación y de síntomas de la COVID-19, calculamos que ahora mismo hay casos activos en unos 220 estudiantes y en 40 docentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre