Inicio Extremadura Extremadura muestra sus fortalezas como destino de interior en la feria INTUR...

Extremadura muestra sus fortalezas como destino de interior en la feria INTUR de Valladolid

0

Extremadura presenta sus principales productos de naturaleza, cultura y gastronomía en la 23ª edición de la Feria Internacional del Turismo Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo, 24 de noviembre.

Espacios naturales como las Reservas de la Biosfera y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, los enclaves Patrimonio Mundial (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe), ciudades históricas como Badajoz, Plasencia, Trujillo, Coria, Olivenza o Zafra, tesoros ocultos que ayudan a dinamizar el medio rural, como la ermita del Ara o la basílica de Santa Lucía del Trampal, las nuevas Vías Verdes, rutas gastronómicas, astroturismo y eventos en la naturaleza, entre ellos, el Otoño Mágico del Valle del Ambroz y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), figuran entre las propuestas que Extremadura muestra a los profesionales y el público de INTUR.

La Dirección General de Turismo está presente, con un stand de 80 metros cuadrados, en una feria que congrega a 300 expositores nacionales e internacionales y que recibió el año pasado a más de 45.000 visitantes.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha reunido en INTUR con responsables de empresas turísticas y entidades públicas para analizar diferentes proyectos. Uno de estos encuentros ha sido con el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio, nombrado hace unos días presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en la que trabajan 29 municipios de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía para promocionar este itinerario histórico.

“Turismo está en INTUR para apuntalar la llegada de turistas nacionales a Extremadura. Son muy importantes porque alcanzan el 83 por ciento de los viajeros que se alojan en establecimientos turísticos de la región. Son 1,5 millones pero queremos que lleguen más. Estamos en la Feria de Valladolid para posicionar Extremadura en el mercado nacional”, ha afirmado el director general.

La participación extremeña en las actividades de INTUR para profesionales ha aumentado este año. Técnicos de la Dirección General de Turismo y representantes de once empresas de la región se han reunido con turoperadores y agencias de viajes en ‘INTUR Negocios’, una bolsa de contratación a la que asisten alrededor de 100 compradores de España y de países como China, EEUU, Canadá, Reino Unido, Italia y Portugal.

Además, por primera vez, Turismo ha expuesto la oferta extremeña en un encuentro organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes de España (CEAV), entidad de la que forman parte más de 3.000 empresas con 5.500 establecimientos de venta en todo el país.

Dentro de las actividades de la feria, se ofrecen degustaciones de quesos y aceite de oliva virgen, en colaboración con empresas y entidades, acciones que sirven para promocionar la Ruta del Queso de Extremadura y el oleoturismo en la región.

Asimismo, dentro de la programación de ‘INTUR Academy’, Turismo ha dado una charla sobre FIO 2020, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo, y su concurso fotográfico ‘Las Aves Silvestres’, uno de los más destacados de su género en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre