Inicio Extremadura Extremadura muestra su oferta de turismo activo, naturaleza y cultura en la...

Extremadura muestra su oferta de turismo activo, naturaleza y cultura en la principal feria de Países Bajos

0

Extremadura participa en la feria de turismo más importante de Países Bajos (Vakantiebeurs), que se celebra en la ciudad de Utrecht hasta el próximo domingo. La Dirección General de Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde facilita información a profesionales y público general sobre los recursos de la región, entre ellos, los relacionados con el turismo activo, la naturaleza, la cultura, las ciudades y la gastronomía.


Holanda ocupa el quinto lugar en la lista de países emisores de turistas a Extremadura, con el 6,1 por ciento de los viajeros extranjeros en 2018, por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En total, 19.171 holandeses se alojaron en establecimientos turísticos de la región.

Después de Vakantiebeurs, Turismo acudirá del 28 de febrero al 1 de marzo a otra feria en el mercado holandés, en este caso, especializada en senderismo y cicloturismo. Se denomina Fiets en Wandelbeurs y tiene lugar también en Utrecht.

Según Turespaña, la principal motivación de los holandeses cuando viajan al extranjero es la visita de ciudades combinada con la cultura (el 24 por ciento de los viajes), seguida del ‘sol y playa’, la naturaleza y el turismo activo.

Para el turista holandés, Extremadura ofrece un gran número de atractivos, como los más de 50 espacios naturales protegidos, los enclaves UNESCO (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe), las ciudades y pueblos monumentales, las rutas de senderismo y cicloturismo, incluidas las Vías Verdes, la gastronomía y la observación de aves y estrellas, entre otros recursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre