Inicio Extremadura Extremadura forma parte del Comité Evaluador de Macedonia Central como Región Emprendedora...

Extremadura forma parte del Comité Evaluador de Macedonia Central como Región Emprendedora Europea 2018

0

La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, forma parte de la delegación que evalúa a la región griega de Macedonia Central como Región Emprendedora Europea 2018 que se está celebrando los días 11 y 12 de junio en Tesalónica, la capital de la región de Macedonia Central.

La visita de evaluación del Comité Evaluador del reconocimiento de Región Emprendedora Europea tiene como objetivo evaluar el desempeño del plan de acción y las medidas desarrolladas en materia de emprendimiento que la región de Macedonia Central ha desarrollado en el marco del reconocimiento durante el año 2018.

La delegación de evaluación del Comité Europeo de la Regiones está formada por representantes del Comité Europeo de las Regiones y de la Comisión Europea, así como representantes de Extremadura y de la región Helsinki-Uusimaa de Finlandia, ambas regiones reconocidas con el distintivo de Región Emprendedora Europea en años anteriores.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha asistido a la visita de evaluación que se está celebrando los días 11 y 12 de junio, en la localidad griega de Tesalónica. Su presencia permite, entre otras cuestiones, establecer contactos de cara a concurrir en proyectos europeos competitivos, identificar nuevas fuentes de financiación europea, intercambiar buenas prácticas, impulsar la imagen de Extremadura y reforzar el apoyo institucional a las empresas en Europa.

Entre los actos programados estos días destaca la presentación de la estrategia de turismo y la estrategia agroalimentaria de la región; visita al parque tecnológico Technopolis ICT, presentación del avance de las convocatorias del Programa operativo de Macedonia Central 2014-2020 para el apoyo a emprendedores y la estrategia de especialización inteligente de la región; visita a una granja escuela americana y la presentación del plan de acción para la promoción de la economía circular para pymes, así como la visita al Centro de Información y Asesoramiento para el Emprendimiento Social.

EXTREMADURA REGIÓN EMPRENDEDORA EUROPEA

Cabe recordar que Extremadura fue reconocida por el Comité Europeo de las Regiones como Región Emprendedora Europea 2017 por su ecosistema de apoyo al emprendimiento y la empresa, con multitud de herramientas y personal técnico.

Bajo el eslogan “Un lugar en el que creer, un territorio para crear y un espacio donde crecer”, Extremadura centró su plan de acción en cuatro pilares fundamentales: el acercamiento al territorio, la personalización de los servicios, el fomento de la innovación y la conexión con Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre