Inicio Noticias de Extremadura Extremadura cumple con la ejecución del PDR marcada por Bruselas

Extremadura cumple con la ejecución del PDR marcada por Bruselas

0

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha participado en la jornada del Examen Anual del Plan de Desarrollo Rural (2014-2020), junto a responsables de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Junta hace una valoración positiva ya que Extremadura está cumpliendo, a fecha del 30 de noviembre, con el ritmo de ejecución del PDR que marca la Unión Europea. El nivel de ejecución de la Consejería de Agricultura extremeña es superior al 50 por ciento, estando en la media de los parámetros que presenta España.

Estos datos implican que no hay riesgo de pérdida de fondos y que Extremadura no tendrá que implementar medidas extraordinarias en la ejecución del PDR.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ya ha comprometido el 80 por ciento de los fondos propios correspondientes al Plan de Desarrollo Rural (2014-2020), mientras que el dinero convocado supera el 90 por ciento.

Hay que recordar que el PDR supone el instrumento financiero clave en el desarrollo rural de las políticas de la Junta de Extremadura, siendo pieza fundamental en el reto demográfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre