Inicio Noticias de Extremadura Extremadura contará en mayo con 7 nuevas Lanzaderas de Empleo en las...

Extremadura contará en mayo con 7 nuevas Lanzaderas de Empleo en las que participarán 140 personas desempleadas

0

La Junta de Extremadura, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica impulsarán en mayo 7 nuevas Lanzaderas de Empleo en Badajoz, Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.

Estas siete nuevas lanzaderas se suman a las 32 que se han impulsado en la región en los últimos años, con más de 650 participantes y una media de inserción laboral del 60%.

Las personas interesadas en el programa disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en los puntos habilitados por los ayuntamientos de las siete ciudades.

La Junta de Extremadura, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica renuevan su compromiso en la lucha contra el desempleo en la región. Para ello, las entidades promotoras contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES; y la colaboración de los Ayuntamientos de las 7 ciudades, que cederán de forma gratuita locales municipales para el desarrollo de este programa de lucha contra el paro.

PERSONAS DESTINATARIAS

Cada Lanzadera de Empleo irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por cada Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN EN CADA CIUDAD

BADAJOZConcejalía de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz (Plaza de la Soledad 7, 2ª planta), en horario de 9 a 14:30 horas.

CÁCERESUniversidad Popular de Cáceres (Calle Doctor Fleming, 2) en horario de 9 a 14 horas.

MÉRIDARegistro del Ayuntamiento (Plaza España 1) en horario de 9 a 14 horas.

NAVALMORAL DE LA MATAAyuntamiento (Plaza España 1), en horario de 7:45 a 15:15 horas.

PLASENCIAAgencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (C/ del Rey, 6; 2ª planta) en horario de 7:30 a 15 horas.

VILLANUEVA DE LA SERENACentro Cívico (Plaza España 4; 2ª Planta- Área de Personal) en horario de 7:45 a 15:15 horas.

ZAFRAOficina de Industria del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas.


- Te recomendamos -