Inicio Noticias de Extremadura Extremadura Avante comienza a operar

Extremadura Avante comienza a operar

0

La Junta de Extremadura ha impulsado Extremadura Avante, una empresa pública fruto de un proceso de coordinación de todas las medidas de atención y apoyo a las empresas que actualmente realiza el sector público empresarial, con lo que, además, se cumple uno de los compromisos del Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura.

Esta nueva empresa comienza a operar después de ser aprobada la Ley de Concentración Empresarial Pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura por el pleno de la Asamblea los pasados días 16 y 17 de diciembre de 2010, y en vigor desde el 31 de diciembre.

El objetivo final de Extremadura Avante es lograr la atención integral al empresario ubicado en la región, optimizando los servicios y cubriendo vacíos de gestión, con austeridad y visión de futuro.

Las actuaciones de Extremadura Avante tendrán como destinatarios las sociedades mercantiles, incluidas las sociedades cooperativas, los empresarios individuales y cualquier otro operador económico que participe en el mercado ofreciendo bienes o prestando servicios y podrán desarrollarse en todos los sectores económicos, incluidos el comercial, industrial, servicios, agrícola, ganadero, minero y forestal. El apoyo de esta nueva empresa pública se enmarca en cinco bloques materiales: financiación, innovación, comercialización, dotación de infraestructura y promoción y formación.

Especialmente, Extremadura Avante apoyará a las empresas con nuevos instrumentos financieros. Su nuevo modelo de financiación se basa en la constitución de una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo que administrará distintos fondos de capital riesgo, con fondos públicos-privados que cubrirán la necesidades de financiación de la Pyme extremeña en todas las fases de la vida de las misma, haciendo especial énfasis en el emprendimiento, la innovación y la internacionalización de las mismas.

Extremadura Avante también desarrollará proyectos estratégicos para la economía y el tejido empresarial de la región, contribuyendo de manera decisiva al cambio de modelo económico.

La creación de la empresa pública se enmarca, además, en el contexto de la actual situación de austeridad presupuestaria, por lo que Extremadura Avante acometerá una transformación en sus métodos de trabajo que permita hacer lo mismo o más con menos recursos.

Así mismo, consciente de que la sociedad exige, cada día más, comportamientos responsables a las empresas en el ejercicio de todas sus actividades, Extremadura Avante implantará diferentes políticas de calidad y responsabilidad social corporativa.

En este proceso de fusión participan las siguientes sociedades:

Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.
Fomento Extremeño de Mercado Exterior, S.A.U.
Fomento de Emprendedores Extremeños, S.A.U.
Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A.U.
Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura, S.A.U.


- Te recomendamos -