Inicio Noticias de Extremadura Extremadura acoge la última prueba de la Liga Española de Orientación

Extremadura acoge la última prueba de la Liga Española de Orientación

0

El director general de Deportes, Manuel Hernández , ha presentado en la Diputación de Badajoz la XII Liga Española de Orientación y la IX Liga Sprint Trofeo Extremadura, que se celebrarán en las localidades de Alconchel y Barcarrota los días 24 y 25 de noviembre.

El director ha estado acompañado por el diputado de Servicios Medioambientales en la provincia de Badajoz, Manuel Díaz; el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz; el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías y el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco.

El director general de Deportes ha querido destacar la confianza del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación al apostar de nuevo por Extremadura para la organización de un campeonato de esta magnitud.

Manuel Hernández ha destacado también la coordinación y el trabajo de las distintas instituciones que han colaborado, y hacen posible la celebración de este tipo de eventos y la gran repercusión que conlleva, como son, el club Alcor Extremadura, la Diputación de Badajoz, las federaciones de orientación española y extremeña, y las localidades de Barcarrota y Alconchel.

Asimismo, el director ha resaltado que “es un evento que se lleva planificando desde hace dos años y que tiene una gran importancia para la región ya que van a llegar más de 800 participantes a la comarca de Olivenza, con la logística y preparación que ello conlleva” .

También ha resaltado que “cuando la federación española y el Consejo Superior de Deportes depositan su confianza en la federación extremeña para llevar a cabo esta prueba, quiere decir que en Extremadura se están haciendo bien las cosas en esta modalidad deportiva”

Igualmente el director ha comentado que la dehesa extremeña, y en concreto el corredor ecológico y de biodiversidad del río Alcarache, es un entorno ideal para la práctica de este deporte, destacando también la visibilidad del proyecto de cooperación del Lago Alqueva para dotar a esta zona de eventos deportivos de referencia. También ha destacado la buena salud del deporte de orientación en los Judex, que tienen a más de 1.000 jóvenes compitiendo esta temporada.

Por otra parte, el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, ha resaltado la enorme proyección turística que la prueba proporciona a la comarca, con un lleno absoluto en todos los alojamientos de la comarca de Olivenza.

Asimismo, el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, ha apuntado que ha sido el año de la “explosión” para el deporte de la Orientación, con la celebración de una prueba nacional, alcanzando un gran calado e importancia de cara a la comarca y la dehesa extremeña.

El presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y ha remarcado el espectacular potencial deportivo de Extremadura, señalando que “el deporte puede ayudar a los municipios extremeños a desarrollarse.”

La prueba deportiva, en la que se disputan tres formatos del deporte de Orientación, Distancia Media, Distancia Larga y Sprint, constituye a nivel nacional una importante convocatoria de deportistas de esta modalidad, deportistas que, al tratarse de la última cita de la Liga Nacional 2018, ponen en juego gran parte de su trayectoria desarrollada en la presente temporada.

La duración de la competición abarcará todo el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, dejando el viernes anterior para la recepción y acogida de los participantes provenientes de gran parte del país e incluso del extranjero.


- Te recomendamos -