Inicio Extremadura Extremadura acoge el 20,4 por ciento de la energía fotovoltaica instalada en...

Extremadura acoge el 20,4 por ciento de la energía fotovoltaica instalada en España

0
UNEF_4.jpg

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, confía en que un ‘alto porcentaje’ de los 9.600 megavatios de potencia fotovoltaica, en la actualidad con viabilidad para conectarse a la red eléctrica, avanzarán en las tramitaciones, de manera que antes del 2023 la mayoría cuente con las autorizaciones administrativas preceptivas para iniciar la construcción de los proyectos o incluso estarán en servicio.


Durante su intervención en el VII Foro Solar UNEF 2020, que se celebra en formato digital hasta el próximo viernes, 23 de octubre, bajo la denominación ‘La Fotovoltaica como motor de la Recuperación Económica’,  la consejera  ha puesto de relieve el notable despliegue que registra el sector en Extremadura,  de tal forma que “en los últimos 22 meses, se ha triplicado la potencia fotovoltaica en la región”.

Así, ha explicado que lo largo del año 2019 y hasta septiembre del 2020, se han instalado 1.121 nuevos megavatios, lo que representa el 20,4% del total nacional. “Con 1.685 MW de potencia fotovoltaica instalada, ocupamos el puesto en el ranking nacional”.

Además, se encuentran en construcción otros 1.200 MW, y cuentan con las Autorización Administrativa de Construcción otros casi 1.000 MW adicionales.

En energía fotovoltaica, además de los proyectos puestos en servicio y de los que están en obras, los que cuentan con viabilidad para conectar a la red suman una potencia de 7.320 MW, de los que un 70 % se encuentra actualmente en tramitación administrativa.

Unas cifras para estar “razonablemente satisfechos, pero sin bajar la guardia y seguir trabajando a favor de obra, con rigurosidad y con agilidad”, ha concluido la consejera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre