Inicio Noticias de Extremadura Cáceres Estudiantes de la UEx promueven la declaración del Día Nacional de la...

Estudiantes de la UEx promueven la declaración del Día Nacional de la Bioquímica en homenaje a Margarita Salas

0

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La asociación juvenil Bioquímica en Movimiento, recientemente creada por estudiantes del Grado de Bioquímica de la Universidad de Extremadura (UEx), en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, promueve la proclamación del Día Nacional de la Bioquímica el 30 de noviembre, en conmemoración del nacimiento de Margarita Salas Falgueras.

Con este reconocimiento pretenden poner en valor «todo su esfuerzo y lucha» y agradecer su «espíritu incansable» por la investigación básica y el talento científico español, así como por ser un «gran referente» como científica, defensora e impulsora de la ciencia femenina, dejando el camino «mucho más fácil» para las científicas del presente y del futuro.

En un comunicado, señalan que cuentan hasta ahora con el apoyo de múltiples Universidades, Sociedades y Centros de Investigación, y asimismo han puesto en marcha una campaña de firmas en change.org para conseguir el apoyo de los ciudadanos.

Recuerdan que ya hay un Día Nacional para otras ramas de la ciencia como las Matemáticas (14 de marzo), la Química (15 de noviembre) o la Biotecnología (15 de junio).

Margarita Salas, fallecida a los 80 años, edad en la que seguía en activo, es considerada «madre e impulsora» de la Bioquímica y la Biología Molecular en España, tras volver de EEUU, donde había estado investigando bajo el gran científico español Severo Ochoa.