Inicio Noticias de Extremadura Esther Gutiérrez reitera la necesidad de un suelo de financiación mínimo en...

Esther Gutiérrez reitera la necesidad de un suelo de financiación mínimo en el Pacto de Estado por la Educación

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha reiterado la necesidad de que el Pacto de Estado por la Educación esté respaldado por un suelo de financiación mínimo, “puesto que durante la crisis ha habido una pérdida de cerca de 8.000 millones de euros en el ámbito educativo”.

Según la consejera, “si queremos seguir avanzando para que ese sistema educativo dé cabida a los cambios sociales y podamos hacer una educación más inclusiva, equitativa e igualitaria, necesitamos una financiación real para que podamos demostrar a la ciudadanía que aquello que acordamos se va a llevar a cabo”.

Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en Valladolid, en las jornadas ‘Pensando en Educación’, organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La consejera ha compartido foro con sus homólogos de Educación de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, Fernando Rey y Ángel Felpeto, respectivamente.

Gutiérrez ha insistido en este foro en que “tenemos la oportunidad de conseguir un pacto educativo y nosotros no abandonamos el deseo de que se llegue a un acuerdo”, en alusión a la reciente rotura de las negociaciones de los representantes del Pacto de Estado por la Educación.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo ha recordado que el presupuesto de Extremadura en Educación este 2018 es el más alto de los últimos ocho años, con una inversión de 1.040 millones de euros. Esto supone el 5,9 por ciento del PIB regional, muy cerca de lo que marca la Ley de Educación de Extremadura, fijado en el 6 por ciento del PIB regional.

“Extremadura está haciendo los deberes, pero no se puede hacer más con menos. Quiero tener la esperanza de que se recapacite y se apueste por la educación y esto debe ser respaldado por una financiación real porque, si no, habremos fallado todos”, ha insistido Esther Gutiérrez.

En esta línea, la consejera de Educación y Empleo ha destacado que “son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”, por lo que ha abogado por lanzar un mensaje de esperanza en que se retomen las negociaciones del pacto educativo.


- Te recomendamos -