Inicio Noticias de Extremadura Cáceres Esther Gutiérrez anuncia que la reforma integral del colegio de Hoyos comenzará...

Esther Gutiérrez anuncia que la reforma integral del colegio de Hoyos comenzará en julio

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado esta mañana el CEIP Obispo Álvarez de Castro, de Hoyos. Aquí ha anunciado que las obras de reforma integral del colegio comenzarán en el mes de julio. La Consejería de Educación y Empleo invertirá 116.500 euros en mejorar la cubierta del edificio, reparar la fachada, cambiar ventanas, puertas y persianas, así como en actuaciones en el vallado del centro educativo, entre otras acciones. Esta obra ha sido adjudicada a ‘Cintra Arquitectura y Construcción’, de Plasencia; tiene una duración estimada de tres meses.


En esta visita, la consejera ha anunciado que en los próximos años la Junta de Extremadura prevé invertir 1, 6 millones de euros en Hoyos.

Cabe destacar que esta legislatura, la Junta de Extremadura ya ha invertido 56.000 euros más en tres actuaciones realizadas en el IESO Valles de Gata y en la Escuela Hogar Marcos Beas, de la misma localidad. En 2016, se hicieron obras para dividir espacios que ya son utilizados por el alumnado del ciclo de Formación Profesional de Madera y Mueble. Además, se impermeabilizó el centro educativo. El año pasado, la Consejería reformó la pista deportiva del IESO. En estos años se ha construido una rampa para mejorar la accesibilidad de la escuela hogar, por valor de 10.000 euros. La consejera ha comprobado hoy cómo han quedado esas actuaciones.

Leer más:  Un total de 30 jóvenes sorianos participa en un curso para ser monitores de ocio y tiempo libre

Esther Gutiérrez ha visitado también la Escuela Hogar Marcos Beas de la misma localidad serragatina, donde la Consejería tiene previsto invertir este año otros 48.300 euros más en la reforma de la instalación eléctrica, la ampliación de su potencia y en instalar un sistema de detección de incendios.

Además, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas la Consejería tiene prevista una actuación de gran envergadura para ampliar el IESO de la localidad. Se prevé una inversión de 600.000 euros.

 Nuevo centro de empleo de Hoyos

La consejera ha visitado también el actual centro de empleo de Hoyos, donde ha informado a sus trabajadores de los trámites para la construcción del nuevo centro. El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) invertirá en esta actuación 820.000 euros. La redacción del proyecto de obras está a punto de adjudicarse.


- Te recomendamos -