Inicio Noticias de Extremadura Esther Gutiérrez anuncia que está a punto de firmarse el contrato de...

Esther Gutiérrez anuncia que está a punto de firmarse el contrato de la redacción del proyecto de obras de la nueva Facultad de Medicina

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la Junta de Extremadura está a punto de firmar el contrato con el estudio Matos Castillo Arquitectos, que ha resultado adjudicatario del proyecto de obras de la nueva Facultad de Medicina. El proyecto de obras ha sido adjudicado por 450.725 euros. Una vez firmado el contrato, el estudio de arquitectura dispondrá de seis meses para redactar el proyecto.


La consejera ha hecho este anuncio este jueves en Badajoz, en el acto de conmemoración del Día del Centro de la Facultad de Medicina, al que también ha asistido el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

18 MILLONES PARA LA NUEVA FACULTAD

El nuevo edificio se diseñará como un único espacio, que se construirá en dos fases, de tal modo que cada fase se entiende como una obra completa, dando respuesta a un programa determinado y con unidad de funcionamiento. Una vez ejecutada la segunda fase, dará lugar al edificio definitivo, con la conexión adecuada de ambas. La superficie total que ocupará será de 17.214 metros cuadrados y supondrá una inversión global de más de 18 millones de euros.

En la primera fase, con una inversión de casi 10 millones de euros, se abordará la construcción del área del alumnado, con la zona del aulario; el área mixta, con espacios y servicios comunes, y al área de dirección. En la segunda fase, presupuestada con 8,1 millones de euros, se construirá el área departamental, con una superficie prevista de más de 7.000 metros cuadrados.

ZONA DOCENTE DEL HOSPITAL

La nueva Facultad se construirá en las traseras del Hospital Universitario de Badajoz, aledañas a la sede del actual centro universitario. Desde hace dos cursos, funcionan las aulas que la Junta de Extremadura habilitó en este Hospital de Badajoz para la formación de los estudiantes de 3º y 6º de Medicina.

La Consejería de Educación y Empleo destinó 200.000 euros en 2015 para que estas aulas pudieran estar operativas. Son en concreto tres, más dos espacios para seminarios, un área para ordenadores y ocho despachos para profesores, que ocupan un espacio de 1.500 metros cuadrados en el hospital pacense.

Los estudiantes del resto de cursos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, siguen cursando sus estudios en la sede de la actual facultad.


- Te recomendamos -