Inicio Extremadura Entregados los premios del VIII concurso de belenes con materiales de desecho

Entregados los premios del VIII concurso de belenes con materiales de desecho

0

El director general del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), José González Rubio, ha participado este jueves en la entrega de los premios “Montatubelén”, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Monesterio.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del INCOEX, convocó en noviembre la octava edición del concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades adheridas a este órgano.

Con el lema “Montatubelén”, este certamen tiene como objetivo un cambio de actitud en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

El pasado 2 de diciembre finalizó el plazo de inscripción con una participación de once de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, donde se ubica su gerencia: Sierra Suroeste, La Serena-Vegas Altas, Vegas Bajas, Tentudía, Municipios Zona Centro, Comarca de Olivenza, Municipios Guadiana, La Vera, Tierra de Barros-Río Matachel, Comarca de Trujillo, Sierra de Montánchez.

Además de entregar los premios a los ganadores, los ocho finalistas han recibido un obsequio por parte de las empresas colaboradoras. Todos los belenes de esta edición permanecerán expuestos en la Casa de la Cultura de Monesterio durante las fiestas navideñas.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradece el esfuerzo, compromiso, concienciación e imaginación de todos los participantes y agradece a todas las entidades colaboradoras su aportación.

El primer premio ha correspondido al belén titulado “El arca de Belén”, realizado por Ana María Fernández Gómez, Purificación Artero Roque y Carmen Baños Balsera, de la localidad de Calera de León, perteneciente a la Mancomunidad de Tentudía.

El segundo ha sido para el titulado “Mares”, realizado por Esther López-Sepúlveda García, de Montijo, en la Mancomunidad Vegas Bajas, mientras que el tercer premio para “Los pimentoneros”, que ha sido confeccionado por los usuarios del Centro de Día de Mayores de Jaraíz de la Vera, de la Mancomunidad de La Vera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre