Inicio Extremadura Empresa celebra acciones formativas en diciembre sobre las obligaciones con la Seguridad...

Empresa celebra acciones formativas en diciembre sobre las obligaciones con la Seguridad Social y Agencia Tributaria y el diseño de negocios digitales

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ofrecerá durante diciembre acciones formativas sobre el diseño de negocios digitales, obligaciones con la Seguridad Social y obligaciones con la Agencia Tributaria.


El objetivo es dotar a las personas emprendedoras y empresarias de Extremadura de habilidades y capacidades para iniciar un negocio, a través de formaciones adaptadas a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas.

Estos cursos tendrán lugar en las oficinas que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) tiene en Extremadura. Cada formación se realizará en dos sesiones y en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas o de 8:00 a 14:00 horas, según el curso.

Uno de los principales miedos e incertidumbres de los emprendedores y emprendedoras es el desconocimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social; por ello, con el fin de familiarizarlos con la terminología y conceptos básicos referentes a dichas obligaciones, se desarrolla el curso ‘Obligaciones con la Seguridad Social’. Concretamente, en Don Benito se celebró los días 3 y 4 de diciembre; y en Plasencia el 5 y terminará el 10 de diciembre.

Otra de las temáticas que se abordará será las obligaciones con la Agencia Tributaria. El curso se centra en los diferentes métodos de tributación; la emisión de facturas, retenciones aplicables y gastos deducibles, además de diferentes aspectos relativos al IVA como su funcionamiento, tipo de operaciones, exenciones, regímenes especiales, autoliquidaciones trimestrales y resumen anual y obligaciones formales, entre otros.

En diciembre el curso se realizará en Badajoz los días 11 y 12; en Mérida, el 13 y 16; en Plasencia, el 17 y 18 y en Don Benito tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre.

DISEÑO DE NEGOCIOS DIGITALES

El diseño de negocios digitales será otro de los cursos. Esta formación abordará la estrategia en el medio digital, herramientas de diseño, la experiencia de usuario y la creación de apps. La red PAE acogerá está formación en su oficina de Don Benito el 11 y 12 de diciembre; en Cáceres los días 13 y 16; en Badajoz los días 17 y 18 y en Mérida el 19 y 20 de diciembre.

El programa de formación para emprendedores y empresas 2019/2020 abarca un total de doce temáticas relacionadas con técnicas y gestión de la creatividad, conceptos básicos relacionados con aspectos fiscales y digitalización en diferentes procesos de la empresa.

Cada temática se replicará en las cinco oficinas que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial tiene en Extremadura. En total  son 60 formaciones en las que podrán participar 900 emprendedores que se celebrarán entre los meses de octubre y marzo de 2020.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los cursos son gratuitos, presenciales y adaptados a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas.

Se puede consultar el calendario completo de actividades e inscribirse en la web de Extremadura Empresarial: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre