Inicio Noticias de Extremadura Empleo presenta el II Master en Economía Verde y Circular y el...

Empleo presenta el II Master en Economía Verde y Circular y el Curso de Especialista Universitario en Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas

0

La directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, ha presentado este lunes en Mérida la segunda edición del Master en Economía Verde y Circular, y el Curso de Especialista Universitario en Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas, acompañada por sus respectivos directores, Antonio Chamorro Mera y José Manuel Hernández Mogollón.

Este nuevo master, primer título de estas características organizado por parte de una Administración Pública en el ámbito nacional, está organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Universidad de Extremadura (UEx), destinado a titulados universitarios desempleados inscritos en el SEXPE a fecha de 15 de marzo de 2018.

Castro ha señalado que desde el SEXPE se ha enviado al servicio público de empleo estatal “la acción experimental de experto en Economía Verde y Circular, porque no existe en el catálogo de especializadas esta titulación y, en estos momentos, está en proceso de revisión, por lo que en un futuro se tendría la posibilidad de que se experimentara para acciones formativas y podría ser transferible al resto del país”.

Por su parte, Chamorro Mera ha resaltado que “somos conscientes de que la transición hasta este nuevo modelo económico, que tiene en cuenta la generación de riqueza, empleo, pero al mismo tiempo la conservación de los recursos naturales, requiere de especialistas cualificados que sepan implantar este modelo económico, tanto en las empresas como en las políticas públicas”.

Es de carácter gratuito y está becado con ayudas de desplazamiento, manutención y alojamiento, cuyo objetivo es formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y circular, tanto desde la óptica de la gestión empresarial como de la gestión pública.

Consta de 26 plazas, de las que ocho están destinadas a titulados de Ciencias, otras ocho a titulados de Ciencias Sociales y Jurídicas, seis a titulados de Ingeniería y Arquitectura, y cuatro para titulados de Arte y Humanidades y Ciencias de la Salud. De cada una de estas ramas, el 50 por ciento de los seleccionados serán de la provincia de Badajoz y la otra mitad de la de Cáceres.

La comisión encargada de la elección de los candidatos tendrá en cuenta la nota media de la carrera universitaria, la formación complementaria acreditada en materias relacionadas con el desarrollo sostenible, así como tener acreditado el nivel B1 de cualquier idioma oficial de la UE o pertenecer a cualquier colectivo catalogado como especialmente sensible dentro de la Estrategia de Empleo de Extremadura.

Los interesados podrán realizar la preinscripción a partir de mañana, día 3 de abril y hasta el 13 de este mes, a través de la web http://extremaduratrabaja.gobex.es/SolicitudesMasterEconomiaVerde/

La acción formativa comenzará el próximo 7 de mayo hasta el 14 de diciembre de 2018. Consta de 600 horas de duración y contará con 65 profesores que impartirán clases presenciales en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida, los lunes y martes en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas, y sesiones virtuales a través de la plataforma de la UEx.

CURSO DE CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

La directora general para el Empleo también ha aprovechado para presentar el Curso de Especialista Universitario en Creación y Comercialización de Experiencias Turísticas, diseñado como “una oportunidad de aprender a crear productos turísticos a partir de experiencias innovadoras relacionadas con recursos endógenos existentes en Extremadura”.

Carmen Castro ha explicado que este curso también es de carácter gratuito y, además, cuenta con becas de desplazamiento, manutención y alojamiento.

Está destinado a titulados universitarios desempleados, que estén inscritos en el SEXPE a fecha de 15 de marzo de 2018 y cuyas titulaciones se correspondan con Turismo, Administración de Empresas, Derecho, Economía, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales, Marketing, Geografía, Historia del Arte o Filología.

Una comisión realizará la selección de los 26 alumnos a los que va dirigido, para lo que tendrá en cuenta la nota media de la carrera universitaria, la formación complementaria acreditada en materias relacionadas con el turismo, experiencia profesional en el sector turístico, prácticas profesionales no laborales, nivel acreditado de cualquier idioma oficial de la UE, o que pertenezca a cualquier colectivo catalogado como especialmente sensible dentro de la Estrategia de Empleo de Extremadura.

Serán seleccionados el 50 por ciento de la provincia de Badajoz y la otra mitad de la de Cáceres.

El director del curso especializado, José Manuel Hernández Mogollón, ha explicado que esta acción formativa contará “con experiencias turísticas de éxito como cabañas en los árboles, observación de estrellas, oleoturismo, etcétera, y hemos observado una necesidad en el desarrollo de profesionales capaces de crear este tipo de productos y de ponerlo en un espacio de comercialización on line o touroperador convencional”.

El curso consta de 400 horas de duración, que impartirán un total de 17 docentes en las 100 horas de sesiones presenciales que se celebrarán en la ESHAEX en Mérida, los lunes y martes en horario de 9:00 a 14:00 horas, excepto la primera quincena de julio en la que los alumnos realizarán su período de prácticas. El resto se impartirá en sesiones virtuales a través de la plataforma on line de la UEx.

Las personas interesadas deberán realizar la preinscripción des del 3 al 13 de abril, a través de la web http://extremaduratrabaja.gobex.es/SolicitudesCursoEspecialista y la acción formativa se impartirá del 7 de mayo al 31 de julio de 2018.


- Te recomendamos -