Inicio Emergencias 112 Empleo destina un millón de euros para contratar a personas con discapacidad...

Empleo destina un millón de euros para contratar a personas con discapacidad en el mercado ordinario

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria a través de la que la Consejería de Educación y Empleo concede un millón de euros como incentivo destinado a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en Extremadura para el ejercicio 2018.

Esta acción consta de cinco programas. El Programa I, dirigido a la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de las mismas como personas socias trabajadoras en caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

El Programa II, para la contratación indefinida por empresas ordinarias de personas con discapacidad con especiales dificultades de integración laboral procedentes de los enclaves laborales.

El Programa III, destinado a la transformación de contratos temporales en indefinidos firmados con personas con discapacidad. El Programa IV, cuyas subvenciones son para la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias. El Programa V, dirigido a la adaptación del puesto de trabajo, dotación de medios de protección personal o eliminación de barreras arquitectónicas.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones tanto los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contrataciones de personas con discapacidad; como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Los interesados deberán presentar una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.

El plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será de un año a contar desde el día 6 de abril de 2018. Los impresos se podrán presentar en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), o en cualquiera de las oficinas del registro único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para las contrataciones y transformaciones realizadas durante el período de vigencia de la convocatoria las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios regulados en la presente orden.

Y para las adaptaciones al puesto de trabajo, dotación de medios de protección personal o eliminación de barreras arquitectónicas, las entidades interesadas deberán solicitar la subvención dentro del plazo de dos meses contados a partir de la fecha de realización efectiva de las mismas.


- Te recomendamos -